Desventuras del señor Temporal #11

La conocí aquel otoño paseando por un relato breve de Chejov. Estaba sentada en un pequeño párrafo de apenas tres líneas. Me enamoré de ella enseguida y nos fuimos a vivir a un poema melancólico que yo tenía en alquiler, cuatro versos octosílabos sin ascensor.
Pasamos años felices, amándonos cada noche en un lecho de interjecciones y gemidos, de admiraciones y sexo oral.
Con el paso del tiempo verbal se nos fueron gastando los adjetivos y una fría mañana de silencio gris me dijo que me abandonaba; que había conocido en una revista de sociedad a un nombre propio, director de una fábrica de artículos indeterminados; y se fue.
Desde aquel día mi mundo se ha visto reducido a un triste y solitario punto final.

Personatge (poema-objeto)

Personatge (poema-objeto), Joan Brossa, 1988

Responder

